miércoles, julio 24, 2024

¡Toma precauciones! Accesos a CDMX serán bloqueados por transportistas

noticias relacionadas

Transportistas anunciaron que este martes habrá paro en varios estados, así como bloqueos en las principales entradas de la Ciudad de México a partir de las 8:00 horas, donde se dará paso libre a los automovilistas, anunció Rafael Ortiz Pacheco, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ortiz Pacheco explicó que el paro es en oposición a la reforma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la legalización de los vehículos de doble remolque.

“El ataque de la SCT es directamente al transpote de carga, no les importa dañarnos, no estamos de acuerdo con la circulación del vehículo articulado (doble remolque), pretenden hacerlo legal.

Estamos en contra del doble remolque, la SCT en la campaña del presidente dijo que saldrían de circulacion por la inseguridad, pero cambió de opinión y ahora les darán tarjeta y placas de circulación, que significa una competencia desleal”, detalló.

Además, buscan que se disminuya el precio de los combustibles y casetas, los excesivos costos de grúas, así como el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Con un paro y la liberación de las casetas, los transportistas buscan que el Gobierno eche abajo la iniciativa y den una respuesta a sus demandas.

Además del paro en las entradas a la capital, se realizarán caravanas en los estados límitrofes: Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído