viernes, abril 19, 2024

Tornados al sur de Estados Unidos causan daños y dejan 14 muertos

noticias relacionadas

Tornados en Mississippi y Louisiana, Estados Unidos, causaron daños “catastróficos” y al menos 14 muertes después de tocar tierra; hay más de 150 millones de personas bajo aviso o alerta de fuertes vientos, dijeron funcionarios de emergencia.

Las autoridades indicaron que cientos de estructuras resultaron dañadas por las tormentas.

Mississippi fue uno de los estados más afectados por las tormentas. Se confirmó que siete personas murieron como resultado del mal tiempo en el estado, y al menos 10 condados reportaron daños, dijo una portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

“Es bastante grave”, dijo el jefe de bomberos de Monticello, Lyle Berard, quien señaló que hubo informes de dos tornados en el área. “Hemos derribado árboles y varias casas con daños importantes”.

Al menos cinco personas en el condado de Murray, Georgia, murieron a causa de las tormentas que se movían por el estado, dijo el jefe de bomberos del condado de Murray, Dewayne Bain, a CNN.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Mississippi confirmó las muertes del condado de Lawrence. La agencia dijo en Twitter que una persona había muerto en el condado de Walthall y que se habían confirmado tres muertes en el condado de Jefferson Davis.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró un estado de emergencia por las tormentas.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído