martes, octubre 4, 2022

Trabajadores afectados por la pandemia recurren a créditos del Fonacot en Veracruz

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- Trabajadores formales que resultaron afectados por la pandemia del COVID-19 recurren al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con la finalidad de solicitar créditos que les permitan cubrir gastos que tienen pendientes en el hogar y con motivo de las aportaciones voluntarias y compras que tiene que realizar por el regreso a clases.
Desde temprana hora se observan decenas de trabajadores que acuden a las oficinas del Fonacot ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad de Veracruz para solicitar que se les autoricen créditos por 10 mil pesos, los cuales el instituto puso a disposición de los empleados formales durante esta emergencia sanitaria.
Juan Fernando Castañeda Morales fue uno de los trabajadores que acudió a solicitar el crédito por 10 mil pesos a las oficinas del Fonacot la mañana del jueves, puesto que enfrenta dificultades económicas luego de que hubo ajustes en la empresa que lo tiene contratado, lo que le impide laborar la semana completa y obtener un sueldo al 100 por ciento, como lo percibía antes de la pandemia.
Castañeda Morales precisó que la empresa para la cual labora no despidió personal al inicio de la emergencia sanitaria, pero sí efectuó ajustes en los horarios y en los turnos, lo cual se reflejó en un pago salarial menor, lo cual no le ayuda a cubrir el 100 por ciento de los gastos para el sostenimiento de su familia.
“Vine a tramitar un crédito, hay pagos que hacer y en el trabajo no estamos laborando todos los días y la paga no es completa, pagan por semana, pero trabajo cuatro días, a veces tres, a veces cinco, vine a pedir el apoyo que están dando por la contingencia, que prestan 10 mil pesos con bajo interés”, expresó.
El entrevistado manifestó que los trabajadores también se las ven difícil de obtener el crédito del Fonacot, ya que el instituto revisa el buró de crédito antes de autorizar el apoyo por 10 mil pesos.
El personal del Fonacot pidió a Juan Fernando que regrese en un par de días para darle la respuesta a su solicitud, sin embargo, confió en que se le autorice para estar en condiciones de cumplir con sus compromisos de pago y los gastos del regreso a clases.
Cabe mencionar que el personal del Fonacot implementó protocolos para el ingreso a las oficinas para evitar aglomeraciones en el interior para evitar contagios del COVID-19.

(AVC/José Juan García)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...