miércoles, abril 24, 2024

Transmitirá Televisa programa “Aprende en Casa” de la SEP

noticias relacionadas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que “derivado de un dialogo y ánimo solidario” concretó un acuerdo con Grupo Televisa para llevar el programa Aprende en Casa, a aquellos lugares donde la televisión pública no cuenta con cobertura. Las estaciones de Televisa, en varias entidades, permitirán alcanzar a más de 7.2 millones de personas que no tenían acceso a la cobertura educativa emergente de la desplegada por la dependencia.

En un comunicado, la SEP señaló que las 16 estaciones que Televisa ha facilitado, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales, permitirá que los programas educativos de la SEP, ahora televisados, sean vistos en poblaciones de: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

 La SEP y Grupo Televisa agradecieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones el apoyo para elaborar los mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada en este programa con las estaciones radiodifundidas adecuadas.

Agregó que la continuidad del ciclo escolar se mantiene como una “realidad vigente y extensa a lo largo del territorio nacional”. Con estas acciones, afirmó, el gobierno federal y la Iniciativa Privada “se integran al incansable trabajo del magisterio, padres de familia y estudiantes para mantener un sistema educativo activo”.

La SEP también cuenta con el apoyo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; el canal del Poder Judicial Federal, JusticiaTV; los sistemas de televisión de paga: Total Play, Dish, Izzi, SKY, Cablemas, Axtel, Megacable y Claro Video.Además, se incorporan a la tarea TV UNAM, DGTV, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Televisa a partir de mañana, indicó, estará difundiendo en su programación los canales específicos que llevarán el programa Aprende en Casa a millones de personas.

Fuente: La Jornada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído