jueves, abril 18, 2024

Transparencia Mexicana fiscaliza Carnaval de Veracruz; se gastaron más de 62 mdp

noticias relacionadas

A través de  la iniciativa ‘Anticorrupción: desde la raíz’, Transparencia Mexicana fiscalizó las cuentas del Carnaval de Veracruz 2020, en donde se gastaron más de 62 millones de pesos y se ingresaron poco más de 9 millones de pesos.

La coordinadora de proyectos de la organización, Mariel Miranda, dijo a XEU que desde febrero se le dio seguimiento a los ingresos, gastos y contratos vinculados con el desarrollo de la fiesta más importante del estado de Veracruz.

Los ingresos a la caja del municipio de Veracruz fueron de 9 millones 428 mil 743 pesos, mientras que los egresos fueron de 62 millones 024 mil 558 pesos, de la festividad que se realizó del 19 al 25 de febrero del año en curso.

En donde se gastó más fue en servicios de logística y elaboración de carros alegóricos;  y en el rubro en donde se ingresó más recursos fue por patrocinio, casi dos terceras partes del monto total fue por ese concepto.

La investigadora indicó que la fiscalización de las fiestas carnestolendas se seguirá haciendo, incluso es una práctica a su consideración debería extenderse a otros eventos públicos de ese tipo.

Hasta el momento, en el estado de Veracruz solo el Carnaval del puerto jarocho es revisado por la organización de la sociedad civil dedicada al control de la corrupción en México.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído