jueves, enero 26, 2023

Transporte Público podría multar con casi 90 mil pesos a unidades de Uber en Veracruz

noticias relacionadas

Transporte Público podría multar con casi 90 mil pesos a unidades de Uber en Veracruz

La Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz advirtió que podría multar con mil UMAS, es decir 86 mil 880 pesos, a las unidades que presten el servicio de Uber.

El delegado del organismo en la ciudad, Javier Azcoitia Blázquez, señaló que además de la infracción y enviar el vehículo al corralón, los conductores serán remitidos a la Fiscalía General del Estado.

¿Eso lo establece la ley?

“Sí, artículo 177, de la ley 589”.

¿Y si demuestran la sentencia de un juez federal?

“Bueno, eso ya lo determinarán las autoridades correspondientes”.

El funcionario hizo un llamado a la población a no usar ese servicio argumentando que se comenten delitos, sin embargo reconoció que los ilícitos también se han suscitado en el taxis.

Sostuvo que los representantes de la empresa no han presentado ningún documento legal emitido por un juez por lo que no están autorizados “ni regulados” por lo que se procederá en su contra de manera “fuerte”.

—Precisamente con esa lógica de que no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, Uber dice que por lo tanto no podrían ustedes actuar en contra de ellos—

“Pero no tienen una concesión para prestar un servicio público de transporte”.

Rechazó que la autoridad cometa un abuso y sobre el apoyo popular que tiene la plataforma, insistió en que no tienen registrados a sus trabajadores, aunque dijo desconocer que sí existe un padrón e incluso emiten facturas a los usuarios.

Los dos automóviles detenidos el martes trabajaban para inDriver, con los que suman cuatro en total, puntualizó el entrevistado.

Con Información de XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Microsoft sufre caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre...