jueves, abril 18, 2024

Tras cierre por contingencia, Playas de Veracruz recuperan su tono natural.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Desde la tarde del pasado martes, residentes del Puerto de Veracruz, se percataron de que algunas playas de la zona conurbada, presentaban tonalidades varias tonalidades de azul, lo que impacto en usuarios de redes sociales que comparaban dicho paisaje con el caribe mexicano.

Esto, debido a la poca afluencia de turismo y embarcaciones, por el periodo de aislamiento ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Luis Eduardo Reyes Sosa, un guardacostas local, asegura que este fenómeno se debe a una limpieza natural que se realiza con los oleajes a través del coral blanco que radica aproximadamente a un kilómetro de la costa y con el reflejo del sol produce la coloración azul turquesa.

“Desde hace mucho tiempo no se observaba asi, normalmente en esta temporada viene mucho turista y la verdad si dejan mucha basura y contaminación” (…) es muy notable el cambio que ha tenido el agua hasta la arena se ve clara, por que normalmente los turistas de llevan todas las conchas, y eso hace que se vea oscura”, aseveró el Guardacostas.

En la Playa ubicada en la intersección del boulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Washington, es uno de los puntos donde mejor se pudo apreciar este espectáculo visual.

Inclusive, personal de la dirección Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, hizo un testimonio visual de la zona; mencionaron que utilizarán las imágenes para incentivar el turismo en la zona una vez que termine la contingencia.

“Lo hemos observado en diferentes partes del mundo, donde la naturaleza esta retomando su sitio natural, podemos observar un color más limpio y claro debido a que no hay embarcaciones que lo estén contaminando, es bueno por que se está respetando el aislamiento, esto nos debe servir de aprendizaje para ser más limpios en el futuro”, declaró Rafael Aguirre de la Dirección de Turismo.

Cabe mencionar que aun se puede observar gente que no acata las medidas preventivas de evitar la recreación en las playas, a estas personas se les invita a retirarse de una manera respetuosa, sin embargo, según los elementos de protección civil, existe gente  que se enoja.

“Pues ahorita ya menos pero si aun vienen personas de México (CDMX), contábamos con la ayuda de la marina pero hasta a ellos les costaba trabajo retirarlos, son personas que no entienden la crisis”, narró Luis Eduardo, Guardacostas local.

Hasta el momento, Veracruz es el municipio con el mayor número de contagios positivos por coronavirus con 177, así como el mayor número de defunciones por dicho padecimiento con 12.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído