miércoles, abril 24, 2024

Tras considerarse como zona de riesgo, locatarios de la Central de Abasto incrementan medidas de sanidad

noticias relacionadas

Comerciantes de la Central de Abasto de Xalapa siguen atendiendo a la ciudadanía y pequeños comerciantes en general acatando las medidas de higiene y sana distancia, que ha implementado la autoridad del sector Salud, debido al virus Covid-19 que azota a nivel mundial.

En un sondeo los comerciantes de la Central dijeron que no pueden cerrar sus puertas, ya que su actividad de venta de productos alimenticios es prioritaria, al igual que cualquier supermercado en la ciudad de Xalapa.

Expresaron que miles de xalapeños acuden a obtener productos saludables, de buena calidad y a precios justos.

También muchos comerciantes de pequeñas misceláneas y verdulerías, abarroteras, de municipios aledaños a Xalapa, acuden a surtirse a la Central de Abasto.

Al igual que otros centros de comercio, la Central ha adoptado las medidas de sanidad que la autoridad del sector salud Federal y Estatal han establecido, durante las etapas 1, 2 y 3 por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los locatarios cuentan con cubrebocas, caretas, gel antibacterial, además de no permitir aglomeraciones en sus puestos y cuidando la sana distancia.

Asimismo, los comerciantes de la Central de Abastos invitaron a la ciudadanía a consumir toda la variedad de productos que allí se ofertan, además de frutas y verduras, se expenden carnes (cerdo, pollo y res), embutidos, quesos, semillas, abarrotes, materias primas, entre muchos otros.

Algunos precios como el de limón persa está a 9 pesos el kilo, el plátano a 7 pesos el kilo, la toronja está a 8 pesos el kilo, la naranja a 9 pesos el kilo, entre otros.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído