viernes, octubre 7, 2022

Tras muerte de perro, alertan por río de Parque Nacional de Utah

noticias relacionadas

El Parque Nacional Zion, de Utah, alertó a la población por el alto riesgo detectado en el agua del río Virgin, luego de que causó la muerte de un perro.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) informó que recibió un informe que indicaba que la muerte del animal se había registrado una hora después de que nadó y jugó en el río.

Los dueños detectaron algunos síntomas como dificultad para caminar, dolor y convulsiones; todas señales de una exposición a toxinas de cianobacterias.

Al notificar a las autoridades, el Departamento de Calidad Ambiental de Utah identificó una concentración la anatoxina-a mayor a los 55 microgramos por litro, mientras que el umbral recomendado es de 15 microgramos por litro.

Las cianotoxinas dañinas se ubicaron en varias zonas del río Virgin, por lo que el Departamento de Salud Pública emitió una alerta en North Fork para que los visitantes no naden y mantengan a alejadas a sus mascotas dentro del Parque Nacional Zion.

Las cianobacterias, según explican las autoridades, son naturales de los ambientes acuátivos, pero algunas pueden producir toxinas que dañan el sistema nervioso y el hígado de personas y animales.

Es importante permanecer lejos de las zonas con espuma de algas y no beber agua que provenga del río, aunque pase previamente por un filtro.

En otras regiones cercanas como Quail Creek, San Hollow y Santa Clara no se ha detectado la presencia de las cianotoxinas.

ViveUsa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...