jueves, abril 18, 2024

Tras muerte de perro, alertan por río de Parque Nacional de Utah

noticias relacionadas

El Parque Nacional Zion, de Utah, alertó a la población por el alto riesgo detectado en el agua del río Virgin, luego de que causó la muerte de un perro.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) informó que recibió un informe que indicaba que la muerte del animal se había registrado una hora después de que nadó y jugó en el río.

Los dueños detectaron algunos síntomas como dificultad para caminar, dolor y convulsiones; todas señales de una exposición a toxinas de cianobacterias.

Al notificar a las autoridades, el Departamento de Calidad Ambiental de Utah identificó una concentración la anatoxina-a mayor a los 55 microgramos por litro, mientras que el umbral recomendado es de 15 microgramos por litro.

Las cianotoxinas dañinas se ubicaron en varias zonas del río Virgin, por lo que el Departamento de Salud Pública emitió una alerta en North Fork para que los visitantes no naden y mantengan a alejadas a sus mascotas dentro del Parque Nacional Zion.

Las cianobacterias, según explican las autoridades, son naturales de los ambientes acuátivos, pero algunas pueden producir toxinas que dañan el sistema nervioso y el hígado de personas y animales.

Es importante permanecer lejos de las zonas con espuma de algas y no beber agua que provenga del río, aunque pase previamente por un filtro.

En otras regiones cercanas como Quail Creek, San Hollow y Santa Clara no se ha detectado la presencia de las cianotoxinas.

ViveUsa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído