jueves, abril 18, 2024

Tras muerte de tres compañeros, médicos abandonan área de Covid-19

noticias relacionadas

El área exclusiva para atender pacientes con Covid-19 en el hospital del IMSS de la zona 13 en Matamoros, Tamaulipas, fue cerrada ante un paro labores por los médicos asignados, al acusar a la Dirección de una serie de negligencias que ha provocado la muerte de tres de sus compañeros.

El ultimo deceso de ocurrió este miércoles y se trata del ginecólogo Jaime Hernández Rodríguez, que debido al Covid-19 y diversas complicaciones de una enfermedad, ya no pudo recuperarse.

Los doctores, enfermeras y demás personal tuvieron conocimiento de su muerte, por lo que de inmediato informaron a sus superiores de que ya no trabajar más en el área.

Los superiores se vieron obligados a sacar a cuatro mujeres y un hombre y trasladados a la clínica regional de Reynosa.

Extraoficialmente se manejó que la clínica atenderá solo a sospechosos y, una vez confirmada la prueba, los enviarán a Reynosa, donde serán internados.

La Delegación del Seguro Social en Tamaulipas dijo que por el momento no tienen una postura para hablar del tema.

La suspensión de atención en la zona exclusiva para estos pacientes se basa en una protesta contra la Dirección de la clínica, al acusarlos de ser negligentes en los protocolos de bioseguridad, lo que ha provocado el contagio de cerca de 40 trabajadores, cobrando la vida de un urgenciólogo, un farmacéutico y el ginecólogo.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído