viernes, junio 24, 2022

Tras paso de ‘Narda’, Oaxaca solicita Declaratoria de Desastre

noticias relacionadas

Al menos 122 municipios de Oaxaca, requieren apoyos luego del paso de la tormenta tropical ‘Narda’, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Entidad solicitó la Declaratoria de Desastre por los remanentes del temporal.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que entre los municipios afectados destacan: Calihualá, Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, La Reforma y Mártires de Tacubaya.

De esta forma, los pobladores afectados por las lluvias podrán tener acceso a bebidas, alimentos, despensas, láminas, colchonetas, así como medicinas y algunos artículos de limpieza, que les permitan recuperar parte de lo que perdieron por el paso del meteoro.

Ayer, 21 municipios de la Entidad ya recibieron apoyos, por lo que la dependencia explicó que, a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...

Exigen a Fiscalía investigar restos de las fosas del Panteón Palo Verde en Xalapa

#Estatal Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.