viernes, marzo 29, 2024

Tras paso de ‘Narda’, Oaxaca solicita Declaratoria de Desastre

noticias relacionadas

Al menos 122 municipios de Oaxaca, requieren apoyos luego del paso de la tormenta tropical ‘Narda’, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Entidad solicitó la Declaratoria de Desastre por los remanentes del temporal.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que entre los municipios afectados destacan: Calihualá, Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, La Reforma y Mártires de Tacubaya.

De esta forma, los pobladores afectados por las lluvias podrán tener acceso a bebidas, alimentos, despensas, láminas, colchonetas, así como medicinas y algunos artículos de limpieza, que les permitan recuperar parte de lo que perdieron por el paso del meteoro.

Ayer, 21 municipios de la Entidad ya recibieron apoyos, por lo que la dependencia explicó que, a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído