jueves, enero 26, 2023

Tren Maya será un orgullo para México, no hay una obra de este tamaño en el mundo: AMLO

noticias relacionadas

El Tren Maya será un orgullo para México, pues no hay una obra de este tamaño en el mundo y ayudará a reactivar la economía del sureste mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ninguno lugar del mundo. Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Rivera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo”, dijo en conferencia mañanera.

l Ejecutivo federal informó que emprenderá una gira en el sureste en la que revisará los avances en cuanto a derechos de vías, las consultas que se han llevado con las comunidades, así como que no falten los materiales que requiere la magna obra.

“Vamos a estar el fin de semana de visita a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Too supervisando el avance en la construcción del Tren Maya. La supervisión pues tiene que ver con el trabajo que está llevando a cabo, el hablar con los servidores públicos que atienden las peticiones de las comunidades, la definición de los derechos de vías, los acuerdos, las consultas que se lleven a la práctica, el avance de las obras el que no falte el materia de construcción desde la grava que se utiliza para los terraplenes, el balastro, los rieles”-

López Obrador recordó que un tramo de Mérida hacía Cancún, Tulum y Chetumal, Quintana Roo, será eléctrico, por lo que manifestó “imagínense todo lo que va evitar de contaminación a esa región que es un paraíso”.

“El tren pasa por las antiguas ciudades mayas y por las nuevas ciudades mayas, y es una obra importante va ayudar mucho al transporte de pasajeros de la región, el turismo nacional, conocer todo nuestro país que es bellísimo y va funcionar también como tren de carga”, agregó

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...