viernes, marzo 29, 2024

Tren Maya será un orgullo para México, no hay una obra de este tamaño en el mundo: AMLO

noticias relacionadas

El Tren Maya será un orgullo para México, pues no hay una obra de este tamaño en el mundo y ayudará a reactivar la economía del sureste mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ninguno lugar del mundo. Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Rivera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo”, dijo en conferencia mañanera.

l Ejecutivo federal informó que emprenderá una gira en el sureste en la que revisará los avances en cuanto a derechos de vías, las consultas que se han llevado con las comunidades, así como que no falten los materiales que requiere la magna obra.

“Vamos a estar el fin de semana de visita a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Too supervisando el avance en la construcción del Tren Maya. La supervisión pues tiene que ver con el trabajo que está llevando a cabo, el hablar con los servidores públicos que atienden las peticiones de las comunidades, la definición de los derechos de vías, los acuerdos, las consultas que se lleven a la práctica, el avance de las obras el que no falte el materia de construcción desde la grava que se utiliza para los terraplenes, el balastro, los rieles”-

López Obrador recordó que un tramo de Mérida hacía Cancún, Tulum y Chetumal, Quintana Roo, será eléctrico, por lo que manifestó “imagínense todo lo que va evitar de contaminación a esa región que es un paraíso”.

“El tren pasa por las antiguas ciudades mayas y por las nuevas ciudades mayas, y es una obra importante va ayudar mucho al transporte de pasajeros de la región, el turismo nacional, conocer todo nuestro país que es bellísimo y va funcionar también como tren de carga”, agregó

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído