viernes, marzo 29, 2024

Tres mil jóvenes estudiarán a través de la plataforma PEOE: SEV

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2019.- Gracias al “Programa Emergente de Oferta Educativa” (PEOE) 2019-2020, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) logró que tres mil jóvenes encontraron un lugar en escuelas de nivel medio superior y superior para continuar su formación.

Del 18 de agosto al 25 de septiembre se ofertaron 18 mil 445 vacantes de bachillerato público y dos mil 213 en educación superior, de los diferentes subsistemas; aproximadamente mil 500 fueron ocupados en cada sector.

La misma estrategia se aplicará en el “Programa Permanente de Oferta Educativa”, modalidad No escolarizado y Posgrado como son la Coordinación de Preparatoria Abierta, Bachillerato en Línea, Instituto Consorcio Clavijero y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que también se diseña otra oferta con el objetivo de que las y los maestros sigan su profesionalización con un posgrado.

El Programa Emergente tiene la finalidad de abatir la deserción escolar mediante la difusión, en tiempo real, de espacios disponibles en instituciones públicas para quienes no pudieron ingresar a la de su preferencia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído