domingo, septiembre 25, 2022

Tribunal deja sin efecto el auto de formal prisión contra esposa de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala

noticias relacionadas

Un Tribunal Federal concedió un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, que deja sin efecto el auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que la mantienen en prisión.

La resolución del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Estado de México no implica por el momento que Ángeles Pineda Villa recupere su libertad. De acuerdo con la sentencia, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Segundo Circuito deberá tomar en cuenta qué elementos hay en su contra para determinar su situación jurídica.

La síntesis de la resolución del tribunal también apunta a que se tendrán que revelar los nombres de los testigos protegidos que declararon contra Pineda Villa. Además, se darán a conocer las pruebas que existen en su contra para que la defensa pueda preparar su caso.

“Requiera al agente del Ministerio Público de la Federación que consignó la averiguación previa que dio origen el proceso penal 12/2017, para el efecto de que proporcione el nombre real y todos los datos personales de los aludidos testigos colaboradores en el lapso que se estime prudente”, señala la resolución.

Pineda Villa fue señalada, junto con su esposo José Luis Abarca, por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), de nexos con el grupo criminal de Guerrero Unidos, quienes presuntamente están relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...