sábado, junio 22, 2024

Triunfo en Veracruz fue contundente: Rocío Nahle promete gobernar con respeto e inclusión

noticias relacionadas

Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, describió su victoria en las elecciones como “contundente”, al obtener un millón de votos más que su contrincante José ‘Pepe’ Yunes. En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, celebró el carácter tranquilo, libre y democrático de los comicios en su estado.

Nahle destacó el éxito de Morena y sus partidos aliados, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, al ganar 18 de las 19 diputaciones federales y 29 de las 30 diputaciones locales en disputa. Atribuyó este logro a una campaña cercana a la gente, llevada a cabo en cada uno de los 212 municipios del estado.

La gobernadora electa subrayó su compromiso con una política de respeto, inclusión y pluralidad, en contraposición a la guerra sucia, la difamación y las mentiras que dijo haber enfrentado durante la campaña. Nahle expresó su disposición a dialogar con ‘Pepe’ Yunes, si así lo desea, y anunció que seguirá adelante con la denuncia por las acusaciones en su contra, aunque prefirió que este proceso se realice fuera de Veracruz para evitar influencias.

En cuanto a la entrega-recepción del gobierno, informó que ya se reunió con el actual gobernador Cuitláhuac García y que asumirá su cargo el 1 de diciembre, comprometiéndose a trabajar para todos los veracruzanos, priorizando el diálogo y la responsabilidad en su gestión gubernamental.

Fuente: López Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído