jueves, agosto 11, 2022

Trump designa a Robert O’Brien Asesor de Seguridad Nacional

noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la designación de Robert O’Brien como Asesor de Seguridad Nacional, en sustitución de John Bolton, a quien despidió la semana pasada por sus desacuerdos sobre Irán y otras políticas del país.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Trump anunció esta mañana que nombró al Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Robert O’Brien, como nuevo Asesor de Seguridad Nacional, elogiando su labor y expresando su confianza en el “gran trabajo” que realizará en su nuevo cargo.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, quien actualmente se desempeña con éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, escribió.

De acuerdo con la página Web del Departamento de Estado, el futuro sucesor de Bolton Trabaja actualmente en estrecha colaboración con las familias de los rehenes estadounidenses, y asesora a los altos directivos del gobierno de los Estados Unidos en temas de rehenes.

Además, coordina con la célula de fusión de recuperación de rehenes, entre agencias sobre el desarrollo e implementación de la política y estrategia de recuperación de rehenes de los Estados Unidos.

O’Brien se desempeñó anteriormente como copresidente de la Asociación Público-Privada del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Reforma de la Justicia en Afganistán, a mando de Condoleezza Rice (2005-2009) y Hillary Clinton (2009-2013).

Desde 2008 hasta 2011, O’Brien fue miembro del Comité Asesor de Propiedad Cultural, que asesora al gobierno federal sobre cuestiones relacionadas con el tráfico de antigüedades y otros artículos culturales, y en 2005 fue nominado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado como Representante de Estados Unidos en la 60ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan fallas en servicio de cajeros y app de BBVA

La noche de este martes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación móvil y también en cajeros automáticos del banco.

Detienen a esposa y a su amante por homicidio del directivo de la Universidad La Salle

#Nacional #Policiaca Una mujer y un hombre fueron detenidos por por su presunta participación en el homicidio, de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle. De acuerdo con las autoridades, se trata de la esposa de la víctima y el amante de la mujer.

Al menos 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

#Internacional Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos. 

Recortarán vuelos en la Terminal 2 del AICM por saturación, anuncia AMLO

En este 2022 los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán para enfrentar el problema de la...

Publica SEP calendario escolar 2022-2023; este es el inicio y fin de cursos, las vacaciones y los puentes

#Nacional La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país.

El turismo internacional en México aumentó un 7.8% interanual en junio: Inegi

#Nacional #Turismo El territorio mexicano recibió el pasado junio un 7.8% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, acompañado de un incremento de más del 20% en ingreso de divisas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).