jueves, enero 26, 2023

Trump designa a Robert O’Brien Asesor de Seguridad Nacional

noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la designación de Robert O’Brien como Asesor de Seguridad Nacional, en sustitución de John Bolton, a quien despidió la semana pasada por sus desacuerdos sobre Irán y otras políticas del país.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Trump anunció esta mañana que nombró al Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Robert O’Brien, como nuevo Asesor de Seguridad Nacional, elogiando su labor y expresando su confianza en el “gran trabajo” que realizará en su nuevo cargo.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, quien actualmente se desempeña con éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, escribió.

De acuerdo con la página Web del Departamento de Estado, el futuro sucesor de Bolton Trabaja actualmente en estrecha colaboración con las familias de los rehenes estadounidenses, y asesora a los altos directivos del gobierno de los Estados Unidos en temas de rehenes.

Además, coordina con la célula de fusión de recuperación de rehenes, entre agencias sobre el desarrollo e implementación de la política y estrategia de recuperación de rehenes de los Estados Unidos.

O’Brien se desempeñó anteriormente como copresidente de la Asociación Público-Privada del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Reforma de la Justicia en Afganistán, a mando de Condoleezza Rice (2005-2009) y Hillary Clinton (2009-2013).

Desde 2008 hasta 2011, O’Brien fue miembro del Comité Asesor de Propiedad Cultural, que asesora al gobierno federal sobre cuestiones relacionadas con el tráfico de antigüedades y otros artículos culturales, y en 2005 fue nominado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado como Representante de Estados Unidos en la 60ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...