martes, abril 16, 2024

Trump presume muro; dice que opositores buscan frontera abierta para “muchos criminales”

noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que para el fin de año habrán más de 700 kilómetros de muro fronterizo construido en la frontera con México; dijo que sus opositores buscan fronteras abiertas para cualquiera, “incluidos muchos criminales“.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que hasta ahora han construido 240 millas del nuevo muro fronterizo y al final del 2020, habrá 450 millas (725 kilómetros) construidas, con lo que aseguró que han establecido “algunos de los mejores números fronterizos”.

“¡Los demócratas radicales de izquierda quieren fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales!”.Donald Trump.

De la misma manera, el pasado viernes durante una reunión sobre operaciones antinarcóticos con el Comando Sur del Ejército (SOUTHCOM), Trump alabó la construcción del muro y dijo que la presencia de éste ha ayudado a reducir las cifras de personas que tratan de entrar al país, además de ayudar en el combate contra el coronavirus Covid-19.

“Resultó ser muy afortunado para nosotros tener el muro o nos hubiéramos inundado (de contagios por Covid-19) porque tienen problemas muy grandes allá”.Donald Trump

Lo anterior sucedió dos días después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca en Estados Unidos. El lunes, previo a la visita, Trump publicó una serie de tuits donde señaló que en Texas, Arizona, Nuevo México y California, el muro fronterizo ha avanzado rápido.

Actualmente, Donald Trump se encuentra en campaña para conseguir la reelección en la presidencia de Estados Unidos; fue en 2016 que prometió construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y dijo que sería el país quien pagaría por él.

En tanto, sobre este tema, el mandatario López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense no haber abordado el tema de la construcción del muro durante la visita oficial que realizó a aquel país.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído