viernes, octubre 7, 2022

Tuvo julio récord histórico de denuncias por violencia de género

noticias relacionadas

Julio de 2020 registró un récord histórico en denuncias de violencia de género, con 367 presuntos delitos cometidos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en julio de 2020 ocurrió el mayor número de denuncias por violencia de género -distinta a la violencia familiar- desde el año 2015.

El 2020 inició con 209 denuncias por violencia de género en enero, las cuales se sumaron a las 273 en febrero; 331 en marzo y 345 en abril. Aunque en mayo hubo un descenso en denuncias, 301, en junio repuntaron a 341.

Finalmente en julio hubo 367 denuncias hasta llegar a un total de 2 mil 167.

El SESNSP expuso que los presuntos delitos de violencia de género durante los primeros siete meses de 2020 se incrementaron 25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando hubo mil 734 denuncias.

La entidad con más denuncias por violencia de género fue el Estado de México (mil 080), seguida de Veracruz con 617, Coahuila con 248 y Guerrero con 173.

En materia de feminicidios, en julio pasado hubo 73, veintitrés menos que en junio, para llegar a un acumulado en lo que va del año de 549 asesinatos de mujeres por razones de género.

También en julio, 235 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso, cifra mayor a la registrada en junio que fue de 208. Otras 253 mujeres fueron víctimas de homicidio culposo.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...