jueves, enero 26, 2023

Ubican áreas de funcionarios vinculados a García Luna, informa Durazo

noticias relacionadas

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya se tienen ubicadas las áreas y lugares donde pudieran encontrarse funcionarios vinculados con García Luna

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México 13 de diciembre de 2019 | 03:50 pm CST

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, dio a conocer que por instrucciones del presidente López Obrador se llevará a cabo una depuración de las corporaciones donde estuvo Genaro García Luna.

Separar del servicio a todos aquellos elementos que hayan construido una relación de complicidad administrativa, de complicidad policial o de complicidad de convivencia política con servidores públicos que han pasado por la responsabilidad de garantizar la seguridad de los mexicanos y han terminado en manos del crimen organizado como recientemente nos hemos enterado por la detención de un exsecretario que se ha hecho en Estados Unidos”, señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

En el marco del undécimo aniversario del Servicio de Protección Federal, Alfonso Durazo reveló que ya se tienen ubicadas las áreas y lugares donde pudieran encontrarse estos funcionarios vinculados con el exsecretario de Seguridad Pública Federal.

Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del ex CISEN, estamos hablando, por supuesto, de las áreas de la Policía Federal y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Aseguró que al término de este año, la Guardia Nacional contará con 92 mil efectivos y en 2021 serán 140 mil elementos.

Concluiremos el año con un despliegue de 92 mil elementos de la Guardia Nacional y tenemos como meta llegar a 140 mil elementos de la Guardia Nacional para el 2021, vamos a tener capacidad muy pronto de hablarnos al tú por tú con el crimen organizado que ha consolidado su organización y su capacidad de fuego”, refirió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Alfonso Durazo señaló que en las próximas semanas el gobierno de México presentará una iniciativa de ley para meter en orden a las empresas dedicadas a la seguridad privada.

Con información de Noticieros Televisa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Estudiantes del Ilustre tomaron clonazepam por reto en redes sociales: Gobernador de Veracruz

Al informar que se realizará una investigación para sancionar el ingreso de sustancias prohibidas al Ilustre Instituto Veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García...