domingo, junio 16, 2024

Un alacrán en la bolsa

noticias relacionadas

Al interior de Morena comentan que el alcalde morenista de Iztacalco, Armando Quintero, compró una gran bronca, pues aseguran que fue uno de los operadores para reventar la asamblea en su demarcación con la finalidad de que el diputado federal Mario Delgado no pudiera ser electo como consejero, uno de los requisitos del partido para aspirar a la presidencia del mismo. Dicen que esa es una afrenta que le tiene guardada el legislador a don Armando quien, mencionan, está apoyando a Bertha Luján. Así que todo indica que Quintero se echó un buen alacrán a la bolsa.

La reconstrucción que huele mal

Los señalamientos de más exfuncionarios en el presunto desvío de recursos para la reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017 levantaron ámpula. Lo que nos comentan es que quien tuvo mayor responsabilidad fue la exsecretaria de Finanzas, Julieta González, pues ella estuvo el último año de la administración pasada y fue la encargada de liberar los recursos para las diversas obras que estaban contempladas, además de que también tenía la obligación de revisar que los proyectos estuvieran dentro de los protocolos establecidos por las autoridades para la reconstrucción y no hubiera sobrecostos. Pero además mencionan que doña Julieta podría estar involucrada en otros desvíos que causaron daño al erario. No cabe duda que mientras más se rasca al tema, más huele mal.

Taboada sale con estrellita del Congreso

Por raro que parezca, al alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada, le fue muy bien en su pasarela por el Congreso de la Ciudad, donde los propios diputados de Morena le reconocieron su trabajo y le aplaudieron por el buen manejo del presupuesto pues, hasta el momento, no ha caído en un subejercicio. Nos dicen que don Santiago salió de Donceles y Allende muy contento, como niño con estrella en la frente, y ahora espera que ese reconocimiento se vea reflejado en el paquete económico de 2020.

El reto del rector de la UAMéx

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, está por perder su oportunidad para impulsar su reforma a la Ley Universitaria ante el Congreso mexiquense. Hace días declaró que no se reuniría con el grupo disidente que presentó una contra reforma, y aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, advirtió que si no logran acuerdos ambos grupos, la decisión correrá a cargo de los legisladores. Ante ello, los diputados podrían caer en la tentación de hacer modificaciones que vulneren la autonomía universitaria y eso podría dar pie a la inconformidad estudiantil, por lo que don Alfredo debe ponerse las pilas.

Con información de El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído