sábado, abril 20, 2024

Un fraude, inversión de 5 mdp en despensas en el ayuntamiento de Córdoba

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- A pesar de que el Cabildo cordobés autorizó un presupuesto de 5 millones de pesos para un programa asistencial emergente por la contingencia, hasta el momento son cientos las familias en colonias populares y comunidades que no han recibido las famosas despensas anunciadas por la presidenta Leticia López.

Todo un fraude ha resultado este programa, a través del cual se están comprando despensas de 100 pesos, por lo que echando números el ayuntamiento cordobés podrá adquirir hasta 50 mil despensas, es decir, se podría beneficiar a uno de cada 5 habitantes.

En el municipio, hay alrededor de 50 mil hogares de acuerdo a la cifra de usuarios de Hidrosistema de Córdoba, no todos tienen la necesidad de recibir una despensa por tratarse de familias de clase media y alta, por lo que bien podrían recibir el apoyo municipal todas las familias de la cabecera y comunidades al menos una vez durante esta contingencia.

Si el universo de beneficiarios se reduce a colonias populares marginadas y comunidades rurales, hasta dos o tres despensas podrían recibir, lo que les ayudaría a mitigar la contingencia al tener productos de la canasta básica suficientes para subsistir un mes.

La honestidad y la transparencia no son el fuerte de la presidenta Leticia López, por el contrario, se ha ganado la fama de inflar presupuestos para obtener ganancias ilícitas, tal y como lo denuncia un período local como El Buen Tono en forma reiterativa. Por algo ha de ser, por lo cual corresponderá a las autoridades investigar y sancionar cualquier posible acto de corrupción.

De igual forma, lamentan que la presidenta Leticia López sólo salga en fotografías anunciando programas fraudulentos como este asistencial, pues no está llegando a las familias que verdaderamente lo necesitan, algo que debería estar checando personalmente la alcaldesa pero por lo visto, tiene otras prioridades o en verdad la compra de despensas es una mascarada más para seguir desviando recursos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído