miércoles, febrero 1, 2023

UNAM abre plataforma digital para estudiantes de medicina

noticias relacionadas

A fin de que los estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas a la distancia, la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM puso a disposición de su comunidad la plataforma digital MediTIC, en donde podrán encontrar herramientas y tutoriales.

En la plataforma MediTIC (http://meditic.facmed.unam.mx) los estudiantes encontrarán material didáctico de las cinco licenciaturas impartidas en la FM: Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias.

También brinda herramientas para académicos, profesionales de la salud y público en general, lo que refleja el compromiso de la comunidad médica universitaria ante la contingencia sanitaria por covid-19, aseguró la UNAM en un comunicado.

Esta plataforma, detalló la universidad, ofrece una amplia gama de asignaturas optativas en periodos intensivos, asesorías académicas con sesiones dirigidas por profesores, en las que se puede dar un repaso a los temas y resolver dudas.

Además, indicó, se puede continuar con las tutorías, que son un proceso de acompañamiento para trabajar las áreas académica, personal y social, mientras que a los docentes les ofrece la oportunidad de seguir con sus labores, pues se emprende una guía básica para impartir una asignatura a distancia.

“Mediante esa plataforma también alumnas, alumnos y personal podrán responder una encuesta para dar seguimiento a su salud y de las personas con las que viven, ante la contingencia por covid-19. Por lo que se les invita a llenar la información requerida y posteriormente recibirán un correo electrónico con instrucciones, además de un enlace para hacer el seguimiento diario”, indicó la máxima casa de estudios del país.

También hay acceso al público en general, quienes pueden aprender sobre salud, inglés, ética y otros temas, además de opciones lúdicas y de recreación con teatro, literatura y ejercicios.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...