jueves, febrero 2, 2023

UNAM ajusta calendario escolar por Covid-19

noticias relacionadas

El ciclo escolar actual terminará el 21 de agosto y el siguiente comenzará el 21 de septiembre

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ajustó su calendario escolar 2020 en sus modalidades anual y semestral, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que el ciclo actual terminará el 21 de agosto y el próximo iniciará el 21 de septiembre.

Este martes, la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, en su sesión extraordinaria, aprobó de manera unánime las modificaciones a los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, planes anual y semestral, sin embargo, no determinó la fecha de regreso a las aulas una vez que concluya el periodo de confinamiento.

Explicó que decidió ampliar el ciclo escolar hasta el 21 de agosto con el fin de evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma.

Asimismo, recomendó que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el periodo que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad, pues disminuirá el número de alumnos y profesores que regresarán a las aulas al concluir la fase más aguda de la pandemia y esto evitará reducir el riesgos de contagio.

Además señaló que aquellas actividades prácticas y teórico-prácticas establecidas en los planes de estudio y programas académicos, cuya evaluación solamente pueda llevarse a cabo de manera presencial, serán evaluadas al término de la emergencia sanitaria, durante las semanas que se han añadido al calendario original del semestre 2020-2.

“Estas actividades deberán impartirse bajo las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias y que estarán vigentes al momento de reanudar las actividades presenciales”, explicó la máxima casa de estudios.

El ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades anual y semestral, iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes anuales y el 11 de junio para los planes semestrales.

La máxima casa de estudios indicó que se realizarán los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio con el que ha operado desde hace varios ciclos escolares.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...