sábado, abril 20, 2024

Universitarios que están en el extranjero se encuentran bien: UV

noticias relacionadas

Están en España, Colombia y Argentina; ninguno ha reportado presentar síntomas de coronavirus u otra afectación

Veracruz, Ver.- Al menos nueve estudiantes de la Universidad Veracruzana de la región Veracruz se encuentran en el extranjero cumpliendo un programa de movilidad, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus.

El coordinador de Movilidad e Internacionalización Regional UV, Frank Ramírez Marín, indicó que se cinco de los alumnos se mantienen en España, dos Colombia y dos más en Argentina.

En ese sentido, indicó que desde que se emitió la alerta de pandemia internacional se tuvo contacto con los estudiantes para determinar si decidían regresar al país, sin embargo, ellos prefirieron mantenerse en estos países con las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias.

En ese sentido, hasta ahora ninguno de estos estudiantes han reportado presentar síntomas de coronavirus u otra afectación, ya que se mantienen en aislamiento cursando sus estudios de manera virtual.

En cuanto a la contingencia nos pusimos en contacto con los chicos y les informamos de las situaciones, pero cada país llevaba un proceso distinto, en el caso de España fue el primer país que impuso reglas estrictas (…). Los contactamos y les preguntamos si querían regresar o preferían quedarse, todos los chicos en España nos dijeron que preferían quedarse, las universidades en donde están cursando estudios les dieron la posibilidad de continuar clases en línea desde los lugares en donde se están quedando, pero nos han venido informando que están bien“.

Ramírez Marín detalló que de manera diaria se tiene contacto con ellos a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en donde reportan la situación y las condiciones en las que se encuentran.

Hasta ahora, no han requerido repatriamiento a pesar de que en el caso de España la embajada ofreció un traslado aéreo.

“Los chicos cuando hacen movilidad internacional se tienen que ir con un seguro médico amplio, ellos tienen al menos ese seguro que les da garantía de tener acceso a la salud, sin embargo, ninguno de ellos reporta tener algún síntoma”.

Por otra parte, indicó que la Universidad Veracruzana en la región Veracruz recibió este ciclo escolar a 16 alumnos extranjeros dentro del programa de movilidad.

Detalló que algunos de estos estudiantes fueron repatriados en cuanto inició la emergencia sanitaria, pero en otros casos se ha dado seguimiento a su estancia para garantizar que se mantengan en buenas condiciones.

“Este semestre recibimos a 16 chicos extranjeros de Brasil, Francia, España, Colombia y Argentina.”

Cuatro estudiantes decidieron regresarse la semana pasada, una chica de Francia que estaba en postgrado también ya regresó, se fueron también tres chicos colombianos, nuestra chica argentina intentó pero la aerolínea con la que tenía planeado sus vuelos canceló”, detalló.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído