jueves, abril 25, 2024

URGE APOYO PARA DEPORTISTAS VERACRUZANOS: DIPUTADA

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- Urge mayor presupuesto para impulsar a jóvenes deportistas, dijo la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz y lamentó que pese a que atletas veracruzanos han obtenido importante posiciones en el medallero de los juegos  panamericanos en Lima 2019, estos se han quejado de falta de apoyo económico tanto de autoridades estatales como federales.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso local,  consideró injusto que no se les dé apoyo cuando lo solicitan, y posteriormente cuando obtienen una medalla  y ponen en alto el nombre de Veracruz o del país,  las autoridades presumen el triunfo. 

En entrevista la legisladora de MORENA, dijo que frecuentemente acuden a ella, jóvenes de diferentes municipios a solicitar apoyo, y en la medida de sus posibilidades los respalda pero lo deseable es que desde el Instituto Veracruzano del Deporte se les den todas las facilidades.

Precisó que no ha tenido cercanía con el nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván  Domínguez Guerrero, pero confió que se trabaje conjuntamente para apoyar a los deportista veracruzanos.

Elizabeth  Cervantes de la Cruz concluyó que tiene conocimiento de que durante el año se han entregado 300 becas para impulsar diferentes disciplinas deportivas, pero desconoce si se pagan en tiempo y forma. Pues hay que destacar que también existen  quejas que no se cubren oportunamente.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído