martes, abril 23, 2024

Urge encontrar un lugar para depositar la basura de Coatzacoalcos: Amado Cruz Malpica

noticias relacionadas

Hay tres terrenos que cumplen con las características que se requieren

Coatzacoalcos,Ver.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica reconoció que es urgente encontrar un lugar para el destino final de la basura del municipio y que permita que el basurero de Villa Allende tenga una remediación de largo plazo.

“Ese basurero que fue habilitado en su momento de forma provisional, se convirtió por necesidad de la operación, un tema prácticamente interminable”, detalló.

El municipe porteño, dio a conocer que todos los días se avanza en está gestión, puso como ejemplo que tan solo en los últimos diez días, tuvo de cuatro a cinco visitas relacionadas con el tiradero a cielo abierto.

Además que mantienen una interlocución con autoridades ambientales, y que existe un convenio firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), precisamente para sanear este predio y buscar uno que cumpla con todas las normas y características para la disposición final de los desechos.

“El tema del basurero, es la definición de un punto adecuado para que haya un proyecto sobre todo de carácter Intermunicipal, esa la es principal posición de la SEMARNAT y obviamente del propio gobierno del estado, que se pueda resolver de manera global el tema”, añadió.

Cruz Malpica mencionó que tanto autoridades municipales, estatales y ambientales, están explorando diversos sitios y que cuando se cuente el adecuado, los tres Ayuntamientos que presentan el mismo problema de la disposición final de la basura que son Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, le pondrán esfuerzos y recursos para que quede solucionado.

Dijo que la Semarnat, pide que el predio tenga diversas características; como un suelo de carácter arcilloso, que no permita las filtraciones, que sea adecuado para poner membranas, entre otra especificaciones.

Recordó que en la zona sur de Veracruz, hay tres predios que cuentan con esas características, uno se ubica en el municipio de Chinameca, el otro en Nanchital y uno en Moloacán, sin embargo aún no hay nada concreto.

“La idea es que sea regional, lo cierto es que a mí me interesa que haya una solución, si es regional voy a estar muy contento, si no tendremos que buscar una solución para Coatzacoalcos, porque es un tema que ya tiene mucho tiempo”, agregó.

Por: Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído