martes, abril 23, 2024

Urge nombrar a la nueva titular del Instituto de las Mujeres: Robles

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- La diputada del Grupo legislativo de Morena, Mónica Robles Barajas, dijo que es urgente publicar la convocatoria para elegir a la nueva  titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pues preocupantemente siguen siendo víctimas de la violencia que aqueja a la entidad.

“Nosotros en la Comisión estamos analizando una propuesta o iniciativa para proponer modificar el esquema jurídico del instituto, que sea más funcional y de mejores resultados”. Destacó la diputada local.

Actualmente hay una encargada de despacho del Instituto, sin embargo, enfatizó la necesidad de que se tenga ya a la titular a fin de fortalecer al instituto, dado que desde  ahí se pueden hacer muchas cosas en apoyo a las mujeres.  .

“Ahorita está una interina que está asumiendo las funciones, lo ideal para darle certeza y fortalecer al instituto es que esté la titular permanente”, precisó.

Explicó que expedir la convocatoria compete tanto al Consejo Social como al Consultivo de IVM,  y se dijo sorprendida del porque a estas alturas del año  no la tiene.

Ante ello, la diputada precisó que desde el Congreso buscará lanzar una iniciativa para que el Instituto tenga un esquema jurídico avanzado y opere de mejor manera.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído