miércoles, febrero 1, 2023

Urge programa de apoyo al campo ante grave sequía

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Urgen programas para atender el campo veracruzano y sector ganadero de Veracruz ante la grave sequía que ya azota a la entidad, dijo el diputado del PAN Rodrigo García Escalante.

Hizo un llamado al titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón para que a la brevedad informe como se va apoyar a los productores veracruzanos, sobre todo a los ganadero y evitar que los animales mueran a falta de pastos o vital líquido.

De ser posible, consideró que se debe distribuir agua en pipas, apoyar con pacas de forraje a bajo precio, hacer todo lo posible para que la economía del sector se vea lo menos afectada posible, máxime que aún no se recuperan de los estragos registrados el año pasado.

García Escalante, destacó es “urgente” que el Gobierno del Estado dé a conocer un plan de contingencia para atender el estiaje, sobre todo porque ya existe la advertencia de que el estiaje se complicará debido al fenómeno del niño.

El legislador del albiazul recordó que la zona norte siempre padece severas afectaciones por las altas temperaturas y prolongada sequía, citó el caso de municipios como Pánuco, Ozuluama, Tampico Alto, Tempoal y el Higo.

Lamentó que hasta el momento el titular de SEDARPA no ha mostrado capacidad para estar al frente de una dependencia que tiene la encomienda de atender al campo, dijo “evidentemente no ha podido con el cargo, y lo mejor que puede hacer es renunciar”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...