viernes, marzo 29, 2024

Urge que Fiscalía integre un registro confiable de personas desaparecidas.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 La legisladora por  distrito de Acayucan  Deysi Juan Antonio, confió que a la brevedad la Fiscalía General del Estado pueda integrar un registro de datos de personas desaparecidas en Veracruz, dado que existen muchas dudas al respecto.

En entrevista la diputada también considero urge determinar si hay casos de desaparición forzada que no se hayan denunciado y en la medida de lo posible dar a apoyo a familias de las víctimas.

Admitió que este tema es muy doloroso y por su delicadeza debe ser prioridad para los distintos órdenes de gobierno, en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan en los diferentes municipios de la entidad veracruzana muchas familias sufren en calvario de no encontrar a sus seres queridos y claman justicia y el apoyo de las autoridades, se les tiene que dar atención.

Dijo que van a exhortar desde el Congreso del Estado a la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica  Hernández Giadáns, a dar respuesta, porque el gobierno tiene una deuda con estas familias.

Hay que destacar que propios familiares advierten que no existen cifras confiables dado hay casos que no se han integrado al registro que a la fecha tienen la Fiscalía, mismo que tendría que entregar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros instancias federales a fin de trabajar conjuntamente.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído