jueves, abril 25, 2024

Urge transparentar nombres de despachos que auditan a Tuxpan, La Antigua, Jamapa y Úrsul G.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

Xalapa.- El diputado Magdaleno Rosales, vicecoordinador de los diputados de Morena, solicitó que se trasparente el nombre de los despachos contables que realizarán las auditorías de los  municipios de Tuxpan, La Antigua,  Úrsula Galván  y Jamapa.

Reprobó que desde la LXV Legislatura  se haya contratado a despachos  externos para realizar dichas auditorías,  lo correcto dijo, es que esa revisión a las finanzas municipales las hiciera personal capacitado de la Secretaría de Fiscalización de esta soberanía.

“Pagar despachos externos conlleva el riesgo de que los alcaldes incurran en el soborno  para que se omitan posibles desvíos de recursos, es decir se puede negociar el resultado de las auditorías”.

Dicha contratación agregó, tendrá un costo para el Congreso del Estado, pero lo más lamentable es que no se logren transparentar las finanzas de esos Ayuntamientos donde se advierten desvíos millonarios. “ahí andan los alcaldes muy contentos porque dicen que no les van hacer nada” sería muy lamentable que se negocien resultados.

Hay que recordar que el pasado 18 de julio el Congreso del Estado, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se instruyó  realizar auditorías a las citadas comunas.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído