martes, abril 23, 2024

Urgen a SEV Libros de texto, niños trabajan con fotocopias.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

Xalapa.-En Veracruz urge que las autoridades educativas redoblen esfuerzos para la entrega de libros de texto gratuitos, dado que son herramienta fundamental para que los alumnos cursen sus estudios, dijo la coordinadora del Centro de Estudios las Maravillas, (Xalapa), Claudia Reyes Contreras. 

Dicho material didáctico es urgente en zonas de mayor pobreza o marginación, pues además de que los menores carecen de televisión, computadora o teléfono celular, para recibir educación a distancia, ahora se ven obligados a trabajar con material fotocopiado, lo cual genera mayores costos. 

Claudia Reyes Contreras, también solicitó que se les apoye con el programa “México Conectado” dado que eso permite a los padres de familia acercarse a las escuelas, para conectarse a internet y bajar las tareas de sus hijos”. 

En nuestro centro de estudios contábamos con este servicio, pero desde el mes de octubre se suspendió, “se nos canceló el programa y sólo se comentó que fue disposición de la Secretaría de educación cancelarlo”. 

 Detalló que este miércoles fueron convocados los docentes de preescolar, Niños Héroes con clave, 30EJN1550J y la primaria, María Himno Nacional, CLAVE 30EPR3964M, así como la telesecundaria, Las Maravillas, Clave 30ETUE0949D a fin de hacer entrega de actividades y que los alumnos puedan trabajar en casa. 

Dicha estrategia se implementó porque en la colonia las Maravillas y otras aledañas, incluso en diversas partes del estado, los alumnos no tienen señal de televisión, computadora ni señal de Internet, por ello plantearon dicho método para apoyar a los estudiantes y no interrumpan su formación. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído