miércoles, abril 24, 2024

Usará Ayuntamiento de Xalapa fuerza pública contra quien no respete medidas sanitarias

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa. -El director de gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, admitió que gradualmente va ganando la conciencia ciudadana para respetar medidas sanitarias implementadas por la autoridad a fin de frenar contagios de la Covid-19, pero advirtió que de ser necesario se utilizará la fuerza pública.

 Sin embargo, en algunas zonas como la colonia Revolución hay comerciantes que se resiste a cumplir los protocolos sanitarios implementados por la autoridad, en estos casos dijo, se ha tenido que recurrir al uso de la fuerza pública.  

Además precisó que se  han clausurado por lo menos  12 gimnasios mientras que las canchas deportivas y parques permanecen con cinta de seguridad para evitar aglomeraciones, pese a ello, algunas personas las retiran  para poder ingresar.

Vergel Pacheco, dijo que hay operativo permanente para conminar a que se respeten estas medidas temporales y necesarias.

Hay que destacar que Xalapa ya registra 923 casos confirmados de Coronavirus, esta semana pasó a ocupar el cuarto lugar en municipios con mayor número de contagios, además ya suma 98 defunciones, por lo cual se insiste en extremar precauciones, Vergel Pacheco concluyó que lamentablemente se han encontrado prácticas entre la población que no contribuyen a frenar la pandemia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído