martes, febrero 7, 2023

UV BRINDARÁ ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS QUE SUFRAN ESTRÉS, ANSIEDAD O DEPRESIÓN DURANTE EL AISLAMIENTO

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV) brindará atención psicológica a personas que estén pasando por estrés, ansiedad o depresión durante el aislamiento domiciliario por la contingencia de COVID-19.

Serán los catedráticos de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz quienes crearon la página de Facebook Apoyo Psicológico UV Veracruz, con la intención de brindar atención psicológica.
En entrevista, el académico de la Facultad de Psicología de la UV, región Veracruz, Isaac Echazarreta Nieves, dijo que en muchas ocasiones el aislamiento puede generar acumulamiento de estrés que cuando no se resuelve adecuadamente genera cuadros de ansiedad, depresión o ambas.

No obstante, dijo que es una situación “bastante normal” por la situación que se vive, a lo que se suma el miedo que algunas personas pudieran desarrollar ante la posibilidad del contagio o la transmisión del virus.

“Se conoce como Primeros Auxilios Psicológicos, es un modelo que fue desarrollado por distintos especialistas en el seno de la UNESCO y ha sido adoptado exitosamente por varios países principalmente España, específicamente en Barcelona, en Alemania, Grecia y nos pareció bien aprovecharlo”.

Su intención es apoyar a las personas brindándoles algunas estrategias de afrontamiento ante las situaciones de ansiedad o depresión que pudiera generar el estrés que se acumula por el aislamiento que se ha adoptado como una medida responsable de mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Este trabajo inició la semana pasada y ya han atendido a cerca de 75 personas por lo que la respuesta fue bastante rápida.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Encuentran a futbolistas y deportistas bajo los escombros luego del terremoto en Turquía

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

OMS prevé más muertes por terremoto en Siria y Turquía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera un aumento significativo en el número de muertos ocasionados por el poderoso terremoto y...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...