jueves, marzo 28, 2024

UV BRINDARÁ ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS QUE SUFRAN ESTRÉS, ANSIEDAD O DEPRESIÓN DURANTE EL AISLAMIENTO

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV) brindará atención psicológica a personas que estén pasando por estrés, ansiedad o depresión durante el aislamiento domiciliario por la contingencia de COVID-19.

Serán los catedráticos de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz quienes crearon la página de Facebook Apoyo Psicológico UV Veracruz, con la intención de brindar atención psicológica.
En entrevista, el académico de la Facultad de Psicología de la UV, región Veracruz, Isaac Echazarreta Nieves, dijo que en muchas ocasiones el aislamiento puede generar acumulamiento de estrés que cuando no se resuelve adecuadamente genera cuadros de ansiedad, depresión o ambas.

No obstante, dijo que es una situación “bastante normal” por la situación que se vive, a lo que se suma el miedo que algunas personas pudieran desarrollar ante la posibilidad del contagio o la transmisión del virus.

“Se conoce como Primeros Auxilios Psicológicos, es un modelo que fue desarrollado por distintos especialistas en el seno de la UNESCO y ha sido adoptado exitosamente por varios países principalmente España, específicamente en Barcelona, en Alemania, Grecia y nos pareció bien aprovecharlo”.

Su intención es apoyar a las personas brindándoles algunas estrategias de afrontamiento ante las situaciones de ansiedad o depresión que pudiera generar el estrés que se acumula por el aislamiento que se ha adoptado como una medida responsable de mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Este trabajo inició la semana pasada y ya han atendido a cerca de 75 personas por lo que la respuesta fue bastante rápida.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído