sábado, abril 20, 2024

Va reactivación de actividades en CDMX el 1 de junio, con horarios escalonados

noticias relacionadas

Para la reactivación de actividades en la Ciudad de México de empresas encargadas de la minería, la fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, así como sus cadenas de producción, para el próximo 1 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), emitirán permisos para aperturarlas y para ello solicitarán diversos requisitos, como los horarios escalonados.

“Se tiene que solicitar el permiso al IMSS, el IMSS se los otorga y la institución les informa que tienen que acercarse a las distintas secretarías de Gobierno de la Ciudad de México, principalmente la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que se pueda establecer, sobre todo horarios de trabajo”, explicó Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que para evitar saturación en el transporte público de la Ciudad, se está solicitando a las empresas algunas adecuaciones en los horarios y días de trabajo.

“Estamos en ese proceso, hay mucha comunicación con el IMSS y el Gobierno de México para que el lunes, algunas actividades de construcción y algunas que tienen que ver principalmente con las empresas vinculadas a la manufactura de vehículos, nosotros, sobre todo, no tenemos grandes empresas de vehículos, armadoras, pero si empresas de las líneas de producción que representan insumos a las grandes empresas”, dijo.

Recordó que la reapertura de estas actividades se deben a que el Gobierno de México las estableció como actividades esenciales y que ya pueden abrirse aún con el semáforo rojo. 

La mandataria local comentó que esta semana trabajan en el proceso de autorización y será el domingo cuando se informe sobre el número y cuales son las empresas que reactivarán sus actividades.

En cuanto a los cambios de movilidad que se generarán a partir del próximo viernes, Sheinbaum destacó que en el Metro y Metrobús se trabaja en la dosificación de personas, principalmente, y en el transporte concesionado, en diversos protocolos, dándole preferencia a la sana distancia y a que tengan un porcentaje específico de ocupación.

 Alistan plan especial de seguridad

Ante un posible incremento en la violencia tras la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México alista un plan especial de seguridad, informó la jefa de Gobierno. 

“El lunes vamos a presentar un informe general de la seguridad de la Ciudad y también de las medidas que estamos tomando en este periodo y hacia los siguientes semáforos”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

Fuente: El universal Online

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído