jueves, septiembre 29, 2022

Vacuna contra coronavirus. BioNTech alista venta de acciones a Pfizer

noticias relacionadas

Berlín, Fráncfort / 21.07.2020 12:13:44

BioNTech, la firma alemana de biotecnología, planea vender 5 millones de acciones, con un valor estimado de 472 millones de dólares, en la que su socio en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, Pfizer Inc, se convertirá en accionista al presentar una orden de 200 millones de dólares.

La venta posiblemente se realizará con un descuento, dijo una persona con conocimiento del tema.

El anuncio de oferta de derechos es el más reciente de una serie de actividades de financiamiento esta semana en torno a compañías alemanas de biotecnología que buscan desarrollar potenciales vacunas contra el coronavirus.

Las acciones de BioNTech, cuya capitalización de mercado alcanza los 21 mil millones de dólares, subían 7 por ciento a 94.47 dólares.

La compañía Moderna recaudó capital en mayo por mil 300 millones de dólares con un descuento del 5 por ciento.

Más temprano, la biotecnológica alemana CureVac dijo que el fondo soberano de inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) adquirió una participación como parte de una ronda de financiamiento por 126 millones de dólares.

El anuncio se conoció un día después de que la compañía farmacéutica británica GSK tomara una participación del 10 por ciento a cambio de una inversión de 171 millones de dólares.

Ambas compañías compiten con Moderna, AstraZeneca y otras en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus, que causa el covid-19. La enfermedad respiratoria ha provocado más de 600 mil muertes en todo el mundo.

BioNTech y Pfizer dijeron que datos de una etapa inicial de ensayo de su vacuna experimental mostraron que produjo una respuesta inmune y que era bien tolerada, resultados similares a los vistos en una prueba anterior.

Técnicamente, BioNtech está ofreciendo derechos para comprar cerca de 4 millones de acciones, después de que 74.83 por ciento de sus accionistas existentes acordó no ejercer o transferir sus derechos. El resto de los derechos irá a los accionistas restantes, que pueden ejercerlos o venderlos.

Mileno Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...