miércoles, abril 24, 2024

Vacunación antirrábica no ha iniciado en Xalapa porque no hay vacunas

noticias relacionadas

 

Xalapa, Veracruz 06 de abril 2022 

De acuerdo con la secretaria de Salud de Veracruz la jornada de vacunación antirrábica dio inicio el 3 de abril para concluir el próximo 9 del mismo, sin embrago en la capital del estado los Centros de Salud los cuales son los encargados de administrar la vacuna antirrábica a perros y gatos denuncian que esta campaña no ha podido iniciar debido a que las vacunas no han llegado. 

Es el segundo año consecutivo que sucede esto denuncia personal del centro de salud José A. Maraboto ubicado en la colonia Obrero Campesina, quienes apuntan que no hay para cuando lleguen las vacunas a pesar de que a diario acuden personas para vacunar a sus mascotas para protegerlos de esta enfermedad. 

 La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero previsible.  Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia. 

El virus de la rabia infecta el sistema nervioso central. Si una persona no recibe la atención médica adecuada después de una posible exposición a la rabia, el virus puede causar la enfermedad en el cerebro y, por último, la muerte, por esta razón es importante vacunar a las mascotas cada año.

Hugo Sánchez. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído