sábado, julio 20, 2024

‘Vamos bien’, afirma AMLO a 6 meses del plazo propuesto para reducir violencia

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que va bien su estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, esto, al ser cuestionado sobre su promesa que hizo el 22 de abril del 2019 para reducir los índices de inseguridad y violencia en seis meses, plazo que ya se cumplió.

“Vamos bien en general, hay un cambio de estrategia y esto lleva algún tiempo como es natural, pero estamos avanzando en lo que consideramos fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad. Qué es lo que consideramos fundamental -aunque lo tengo que repetir- el que haya bienestar en la población”, respondió a pregunta expresa de Publimetro en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En términos cuantitativos, dijo, par vivir en paz se necesita bienestar, lo cual representa el 80% y el 20% restante es seguridad pública. “Trabajar de manera coordinada, la perseverancia, la profesionalización de los cuerpos policiacos el que no haya impunidad, el que no se vincule la delincuencia con la autoridad, el que se controle el contrabando de armas, en fin, una serie de acciones”, acotó.

Explicó ahora cuesta trabajo que se entienda que el cimiento principal es el bienestar porque en sexenios anteriores se optó solo por atender los efectos que desencadenaban la violencia con el uso de la fuerza.

“Esa estrategia resultó fallida. Estamos cambiando de paradigma, es otra política la que estamos aplicando por eso digo que vamos bien porque hay más bienestar y esto va a a ayudarnos para conseguir la paz”, enfatizó.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído