martes, octubre 4, 2022

Van 189 personas arrestadas en León por no traer cubreboca

noticias relacionadas

León, Gto., La Policía del gobierno panista de León ha remitido a los separos a 189 ciudadanos por no usar cubrebocas, ni acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. La causa del arresto es que insultan a la autoridad.

El Ayuntamiento de León —de mayoría panista— aprobó sancionar hasta con 36 horas de arresto, y hasta con ocho mil 600 pesos a los leoneses que no usen cubrebocas.

Para el alcalde blanquiazul, Héctor López Santillana, el arresto y las multas no son “una medida exagerada o autoritaria, estamos hablando de evitar muertes, y todos tenemos una parte que cumplir”.

Sin embargo, no aplica sanciones a los empresarios del transporte, que permiten que los camiones se llenen y no se respete la sana distancia.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Mario Bravo Arrona, aseguró que los oficiales invitan al ciudadano a que use el cubrebocas, pero hay algunos que no acatan la instrucción e insultan a la autoridad.

“Este fin de semana destaca la detención de 21 personas que se encontraban en un evento en Cerrito de Jerez; no había ninguna medida de sanitaria por lo que fueron detenidos. Ya son 189 las personas detenidas por ignorar las recomendaciones de salud”, señaló el funcionario.

Los policías deben usar el cubrebocas para poner el ejemplo y en caso de no hacerlo también serán sancionados, advirtió.

Con información de La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...