jueves, febrero 2, 2023

Van 25 mil trabajadores de la salud contratados ante crisis por coronavirus

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que van cerca de 25 mil trabajadores de la salud que han sido contratados para atender la epidemia de Covid-19 en México. 

Durante su conferencia matutina, comentó que en el Valle de México la ocupación hospitalaria llegó al 75 por ciento de su capacidad en terapia intensiva, pero espera que la saturación disminuya conforme la curva de contagios continúe aplanándose.

«Ya tenemos más médicos. Casi contratamos 25 mil trabajadores de la salud, les van a decir cuántos ventiladores y camas de terapia intensiva se tenían y cuantas se tienen ahora. Sí se ha avanzado», dijo el presidente, tras señalar que el informe se detallará mañana en El Pulso de la Salud.

López Obrador aseguró que, durante los tres meses de la enfermedad en el país, se ha reforzado el sistema de salud público, no solo con personal, sino también con equipo médico.

“Tenemos un 25 por ciento de camas disponibles y estamos en lo alto, de acuerdo a las proyecciones, se espera que pronto empiece el descenso. Para que se dieran así las cosas se contó con el apoyo de la gente, por eso vamos a presentar el plan de reapertura, poco a poco”, afirmó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...