jueves, abril 25, 2024

Van 25 mil trabajadores de la salud contratados ante crisis por coronavirus

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que van cerca de 25 mil trabajadores de la salud que han sido contratados para atender la epidemia de Covid-19 en México. 

Durante su conferencia matutina, comentó que en el Valle de México la ocupación hospitalaria llegó al 75 por ciento de su capacidad en terapia intensiva, pero espera que la saturación disminuya conforme la curva de contagios continúe aplanándose.

«Ya tenemos más médicos. Casi contratamos 25 mil trabajadores de la salud, les van a decir cuántos ventiladores y camas de terapia intensiva se tenían y cuantas se tienen ahora. Sí se ha avanzado», dijo el presidente, tras señalar que el informe se detallará mañana en El Pulso de la Salud.

López Obrador aseguró que, durante los tres meses de la enfermedad en el país, se ha reforzado el sistema de salud público, no solo con personal, sino también con equipo médico.

“Tenemos un 25 por ciento de camas disponibles y estamos en lo alto, de acuerdo a las proyecciones, se espera que pronto empiece el descenso. Para que se dieran así las cosas se contó con el apoyo de la gente, por eso vamos a presentar el plan de reapertura, poco a poco”, afirmó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído