viernes, abril 19, 2024

Van 57 heridos por incendio en buque de la Marina de EU en San Diego

noticias relacionadas

Los bomberos continuaron combatiendo este lunes un incendio en un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos, que dejó por lo menos 57 personas lesionadas y cubrió de humo a la ciudad de San Diego.

El incendio comenzó desde la mañana del domingo a bordo del USS Bonhomme Richard, aparentemente en una bodega de vehículos, cuando el buque estaba atracado y bajo mantenimiento, según el contraalmirante Philip Sobeck.

    También puedes leer: Deja 18 heridos incendio en buque de la Armada de EU en San Diego

Inicialmente, 17 marineros y cuatro civiles fueron reportados como heridos, pero la mañana del lunes las autoridades informaron que el número aumentó a 57 y que cinco continúan hospitalizados.

Los bomberos atacaron las llamas al interior del navío mientras buques cisterna dirigían chorros de agua de mar y helicópteros dejaban caer agua sin sal.

El contraalmirante Philip Sobeck agregó en rueda de prensa que no había artillería a bordo y que, aunque el buque contiene 3.7 millones de litros de combustible, estos están “muy por debajo” de cualquier fuente de calor.

Unos 160 marineros y oficiales estaban a bordo cuando ocurrió la explosión en el buque, que ha estado atracado en la Base Naval de la ciudad en California.

La cifra es mucho menor que el millar que normalmente está a bordo cuando el navío está en servicio, dijo Mike Raney, vocero de la Fuerza Naval de Superficie, Flota del Pacífico.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído