jueves, marzo 28, 2024

Vecinos de colonia 2 de Abril gastaron en lonas y cámaras de vigilancia ante falta de seguridad.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Xalapa, Ver. A unos metros de la que fungía como residencia de los Gobernadores del estado, conocida como Casa Veracruz ubicada en la Colonia 2 de Abril, se han suscitado una serie de asaltos y robos a casa habitación que orillaron a los vecinos a invertir sus recursos en lonas de altera y cámaras de video vigilancia.

A pesar de que hay vigilancia por parte de elementos de la Ayudantía del Gobernador, durante las 24 horas, los vecinos aseguran que en últimas fechas han irrumpido al menos cuatro viviendas, por lo que piden mayor seguridad en la zona.

El mayor número de robos a casa habitación se ha registrado sobre la calle Hernán Cortés, una empedrada que está muy cerca de dicho inmueble que fue destinado para las oficina del la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y dónde regularmente acude el ejecutivo estatal.

La falta de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal motivó a los pobladores de la zona ha emprender una serie de acciones para proteger a sus familias y su patrimonio.

La gente se organizó para comprar cuatro grandes lonas y colgarlas sobre las calles Centenario, Hernán Cortés, Guillermo Prieto y 24 de Febrero.

“Vecinos vigilantes, sonríe, te estamos grabando, ¡Alto!”, se lee en los mensajes que están acompañados de dibujos caricaturescos donde se distingue a un ladrón.

De acuerdo a un testimonio anónimo, un habitante dijo que gracias al esfuerzo vecinal han disminuido los delitos en la zona.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído