domingo, septiembre 25, 2022

Vendidos, más de un millón 300 mil ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial

noticias relacionadas

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó sobre los avances para la rifa del equivalente al valor del avión presidencial el 15 de septiembre y dijo que hasta el momento se han vendido un millón 355 mil cachitos, equivalentes al 22.58 por ciento del total disponible, lo que asciende a 677.5 millones de pesos en ganancias.

Durante la conferencia mañanera, Prieto Ortega recordó que el sorteo se llevará a cabo a las 16:00 horas, en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional, y que los fondos recaudados tras la venta de los seis millones de boletos serán utilizados para adquirir equipo médico.

  • Venta: Inició a partir del 10 de marzo, pero debido a la pandemia, se suspendió por cerca de 100 días. Actualmente, la venta de los boletos de lotería se reanudó con aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana.
  • Premios: Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que equivale a un total de 2 mil millones de pesos.
  • ‘Cachitos’: Se pusieron a la venta seis millones de boletos, con costo individual de 500 pesos.
  • Ingresos: Las ventas al 10 de julio son de un millón 355 mil cachitos, equivalentes al 22.58 por ciento del total disponible, lo que suma 677.5 millones de pesos en ganancias.
  • Distribución: Los billetes fueron distribuido a agencias expendedoras y billeteros, siendo 14 mil 688 hojas, que representan 293 mil 760 cachitos, igual en pesos a 146 millones 880 mil.

El director de la Lotería Nacional informó que, de igual manera, ya se están haciendo las pruebas con los característicos niños gritones para anunciar a los ganadores del sorteo.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...