viernes, abril 19, 2024

Vendidos, más de un millón 300 mil ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial

noticias relacionadas

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó sobre los avances para la rifa del equivalente al valor del avión presidencial el 15 de septiembre y dijo que hasta el momento se han vendido un millón 355 mil cachitos, equivalentes al 22.58 por ciento del total disponible, lo que asciende a 677.5 millones de pesos en ganancias.

Durante la conferencia mañanera, Prieto Ortega recordó que el sorteo se llevará a cabo a las 16:00 horas, en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional, y que los fondos recaudados tras la venta de los seis millones de boletos serán utilizados para adquirir equipo médico.

  • Venta: Inició a partir del 10 de marzo, pero debido a la pandemia, se suspendió por cerca de 100 días. Actualmente, la venta de los boletos de lotería se reanudó con aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana.
  • Premios: Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que equivale a un total de 2 mil millones de pesos.
  • ‘Cachitos’: Se pusieron a la venta seis millones de boletos, con costo individual de 500 pesos.
  • Ingresos: Las ventas al 10 de julio son de un millón 355 mil cachitos, equivalentes al 22.58 por ciento del total disponible, lo que suma 677.5 millones de pesos en ganancias.
  • Distribución: Los billetes fueron distribuido a agencias expendedoras y billeteros, siendo 14 mil 688 hojas, que representan 293 mil 760 cachitos, igual en pesos a 146 millones 880 mil.

El director de la Lotería Nacional informó que, de igual manera, ya se están haciendo las pruebas con los característicos niños gritones para anunciar a los ganadores del sorteo.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído