martes, febrero 7, 2023

Venta de flores solo está dejando deudas, lamentan comerciantes

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- Para los comerciantes de flores se desvanece la esperanza de logran buenas ventas este 10 mayo, Día de las Madres y recuperarse de la caída que sufrió este negocio a partir del mes de marzo que se implementó la cuarentena como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19. Gran parte del producto se va la basura y con ello se pierde la ganancia.

La señora Francisca Rivera, comerciante asentada frente al panteón Xalapeño, localizado en la capital del estado, detallo que el Día de las Madres, históricamente ha representado para ellos una importante derrama económica, está considerado uno de los mejores días del año, pero en esta ocasión el escenario es adverso, la demanda bajo considerablemente y eso obliga también a vender más barato…

El 10 de mayo, los panteones permanecerán cerrados por instrucciones de las autoridades a fin de evitar aglomeraciones y más contagios de Coronavirus y muchas de las flores que se compran son para las mamás que se nos adelantaron en el camino.

“Esto económicamente nos pegamos muy fuerte, esta medida, de por sí ya arrastramos varias semanas que apenas y sacamos para las tortillas, ya tenemos muchos problemas para surtirnos, y no se le ve fin a esta contingencia de salud pública, nos están dejando muchas deudas” dijo.

Con rostro de angustia y desesperación, lamentan que por ser un producto perecedero, alto porcentaje de la mercancía se marchita y se pierde, las flores les llega de Puebla u otros estados, y tan pronto recibe el cargamento lo tienen que poner a la venta con la esperanza de que la demanda sea buena “Pero ya nos dan ganas de cerrar, no se le ve fin a esta situación y cada día vemos las cosas más difíciles”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.