sábado, abril 20, 2024

Veracruz a punto del rango máximo de contagios por covid en menores

noticias relacionadas

El estado, junto con seis entidades más, se acerca al nivel máximo del número de contagios en niños, niñas y adolescentes.

Xalapa, Ver. Veracruz cerca del rango máximo de contagios y casos sospechosos de covid-19 entre menores de edad en el país, según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La información, con corte al 21 de julio, expone 134 casos positivos y 68 sospechosos a la enfermedad en la entidad; es decir, un total de 202 pacientes relacionados con el virus.

Veracruz forma parte de un listado de 7 entidades en el penúltimo rango, que mide entre los 93 y los 211 pacientes menores con covid-19 o sospechosos al virus.

En el rango más alto se encuentran otros 14 Estados, el cual va de los 211 a los 2 mil 168 niños, niñas y adolescentes con el virus y sospechosos a la enfermedad.

La Secretaría informó que los casos positivos entre este sector de la población pasaron de 84 a 8 mil 781 desde el primer contagio registrado el 12 de abril al 21 de julio.

Además, en México hay 3 mil 535 menores sospechosos a la enfermedad, es decir, un total de 12 mil 316 pacientes menores de edad relacionados con el covid-19 y 136 defunciones confirmadas de niños, niñas y adolescentes positivos al SARS-CoV-2.

Veracruz registra 4 defunciones entre pacientes menores de edad diagnosticados con covid-19, quienes eran provenientes de Xico, Córdoba, Martínez de la Torre y del puerto de Veracruz.

La silla Rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído