miércoles, febrero 1, 2023

VERACRUZ CIERRA POR TIEMPO INDEFINIDO EL BOULEVARD MANUEL ÁVILA CAMACHO

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. – El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez cerró por tiempo indefinido el boulevard Manuel Ávila Camacho en el Puerto.

En una carta enviada al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez pidió el uso de la Fuerza Pública para detener a aquellos que no respeten la cuarentena e insistan en acudir a las playas.


Y es que dijo que, pese a las medidas tomadas y exhortos, mucha gente sigue visitando las áreas turísticas, sin tomar en cuenta la contingencia y poniendo en riesgo al resto de la población.

Por ello, aseveró que, tras haber agotado el diálogo, el munícipe solicitó desde el 18 de marzo a ZOFEMAT el cierre de las playas en Veracruz.

“Quiero ser muy claro, nosotros como Ayuntamiento, no tenemos la facultad de cerrar las playas, es una facultad federal, a pesar de que hemos insistido en su cierre, al día de hoy no hemos tenido respuesta”

En ese tenor, solicitó formalmente al Gobernador del Estado su apoyo para que, con el uso de la fuerza pública, se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades.

“Este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que solicito a los gobiernos federal y estatal su intervención urgente. Es momento de actuar con decisión y mano firme. Es momento de hacerlo por todas las familias de Veracruz”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...