jueves, abril 25, 2024

Veracruz con déficit de medicamentos oncológicos, reconoce IMSS nacional

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

Veracruz es una de las entidades donde se tiene mayor problema de desabasto de medicamentos oncológicos, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto.
“Nosotros hemos tenido algunos problemas en algunas unidades médicas de alta especialidad, particularmente en Nuevo León, habíamos tenido un problema en pediatría y justamente allá en Veracruz, pero sí sería importante tener un reporte mucho más completo”, admitió.


Afirmó que trabajan de manera coordinada con las secretarías de Salud de los estados, el Insabi y el ISSSTE.
Luego de que padres de familia de niños con cáncer, iniciaran una huelga de hambre afuera de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, confirmó que se compró un número importante de medicamentos a Argentina, mismos que deberán ser distribuidos de manera inmediata.
Justificó que la entrega de algunas claves de medicamentos es más complicada que otras porque se puede tener los medicamentos, pero no las soluciones para hacer las mezclas.
El titular del IMSS informó que este viernes tendrán una nueva reunión y en un par de días tendrán respuestas más concretas para los estados en donde hay carencia de este tipo de medicamentos para los niños que padecen diferentes tipos de cáncer.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído