jueves, abril 25, 2024

Veracruz, cuarto estado del país con más nuevos asmáticos

noticias relacionadas

Veracruz, cuarto estado del país con más nuevos asmáticos, donde el asma es un padecimiento de las vías respiratorias que puede generar dificultades en las personas que contraen el virus SARS-CoV2.

De acuerdo con datos del boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), seis mil 466 veracruzanos fueron diagnosticados con asma a lo largo de las 32 semanas transcurridas de este año.

Según el reporte, las mujeres son el grupo más afectado por este padecimiento en la entidad veracruzana: seis de cada 10 pacientes diagnosticados con asma son féminas.

Los estados con mayor incidencia de asma son:

  1. Tamaulipas – nueve mil 287
  2. Jalisco – siete mil 534
  3. Ciudad de México – siete mil 457
  4. Veracruz – seis mil 477
  5. Sonora – cinco mil 574

Juntos concentran el 37.28 por ciento de la cantidad total de personas enfermas a nivel nacional (97 mil 445).

Asmáticos son grupo de riesgo

Las personas asmáticas fueron señaladas como grupo de riesgo frente al Covid-19 por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En la conferencia nocturna del 11 de agosto, el funcionario exhortó a la población vulnerable acudir al hospital inmediatamente de presentar uno o varios síntomas del nuevo coronavirus.

“Si usted es una persona que tiene más de 60 años, tiene diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, enfermedad pulmonar crónica, bronquitis, asma, enfisema pulmonar, insuficiencia renal, cáncer, utiliza medicamentos que le deprimen el sistema inmune, si tiene una condición como esta y presenta fiebre o tos, o dolor de garganta, malestar general o todas, piense que tiene Covid, es importante que piense que tiene Covid, no para que se espante, pero sí para que actúe”, expresó el funcionario.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído