jueves, marzo 28, 2024

Veracruz, el más preparado ante emergencias nucleares y radiológicas: SS

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió el Primer Curso de Preparación y Respuesta Médica para la Atención de Emergencias Nucleares y Radiológicas; por lo que el Organismo Internacional de Energía Atómica ha considerado a Veracruz como el estado más preparado para atender este tipo de emergencia.

El objetivo es capacitar a personal de primer respondiente ante una incidencia, actualizar a médicos sobre las medidas que deben tomar al momento de atender a un paciente afectado por radiación, así como los tratamientos a que deben someterlo.

Las actividades fueron coordinadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Asistió personal de las 11 jurisdicciones sanitarias, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Marina (SEMAR), Cruz Roja, Cruz Ámbar e invitados de Tabasco, Coahuila y Querétaro.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído