martes, abril 16, 2024

Veracruz, entre los cinco estados con más feminicidios en el país: Alfonso Durazo

noticias relacionadas

XALAPA, Ver.- Veracruz se encuentra entre los cinco estados del país con más feminicidios registrados de enero a junio, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, sostuvo que las otras entidades que más feminicidios han registrado son: Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León.

Al realizar la presentación del informe mensual sobre la incidencia delictiva, también manifestó que en lo que va del presente año el promedio mensual de feminicidios ha incrementado un 7.7 por ciento.

Con relación a los homicidios dolosos, señaló que por cuarto mes consecutivo se registró una tendencia a la baja en el país, pues durante junio se registraron 2 mil 851, en comparación con los 2 mil 918 del mes previo.

Desde el punto de vista estadístico, abundó, de enero a junio de este año se cuenta con un menos 0.8 por ciento de homicidios dolosos a nivel nacional.

Sin embargo, en el caso de los feminicidios, reconoció que hubo un aumento, pues durante junio se registraron 99 casos, mientras que en mayo se reportaron 73.

Con información de Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído