viernes, octubre 7, 2022

Veracruz intensifica saneamiento de sus finanzas, pagará adeudo heredado a la Contraloría: Gobernador Cuitláhuac García

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2020.- Ejerciendo un modelo de política económica ordenado, transparente y austero, el Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 98 millones 174 mil 519 pesos debido a retenciones del ISR por sueldos y salarios.

Al respecto, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció, junto a la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, que instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, en hacer frente a este compromiso lo más pronto posible, como parte del saneamiento de las finanzas veracruzanas y la voluntad política.

Cabe recordar que, debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de los recursos públicos, durante la Administración del 2010 al 2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos; sin embargo, a través de un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (HACIENDA) se logró la condonación de multas y recargos.

“Con esto queda saldada la deuda de la Contraloría General del Estado y demostramos que, con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo, vamos saneando las finanzas”, expresó el mandatario al anunciar dicho pago.

En la presente Administración, se trabaja para estabilizar el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública, traduciéndolo en crecimiento económico, desarrollo y bienestar social. Ejemplos recientes son el pago del ISR de la Universidad Veracruzana (UV), el rescate al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...